Marina Galán.Vivir cantando.

Marina Galán , vivir cantando.

La joven y encantadora cantante presenta su nuevo single Nunca fuimos tan amigos plena de vitalidad y saboreando sus primeros grandes aplausos.


Marina Galán abrirá el cartel de Espacio 4 FM, el próximo 12 de Mayo en Rivas. Madrid

Ella dice que es "normal y corriente", pero la luz y la energia que emana lo desmienten categóricamente. Es un ángel que ha elegido la música para hacer mucho mejor su paso por este turbio planeta. Cargada de esa energía deslumbrante, está inmersa en la promoción de su tercer single Nunca fuimos tan amigos . Se alimenta de todo lo bueno y lo malo para componer , y eso es de almas sabias. Es una Aries de libro que cree firmemente en su horóscopo y acaba de saborear sus primeros grandes aplausos en el escenario de Los 40 Córdoba Pop , donde se enfrentaba por vez primera al público junto a sus bailarines, y dónde se demostró a si misma, y a los demás, la artista que lleva dentro.

Primero Bulletproof , Malibú con piña y ahora Nunca fuimos tan amigos, Marina Galán va sumando éxitos 


Alberto - Eres de Jerez de la Frontera pero tú música no parece haber mamado de ahí ( risas) . Ni siquiera tienes acento. 
Marina - Comencé con baladas al piano por que ellos ( se refiere a sus entregados y fieles padres, que nos acompañan ) me ponían música anglosajona , tipo U2 , Pink Floid , y siempre me ha gustado. En mi familia hay gente que hace muy bien flamenco, pero yo nunca entré por ahí. Le tengo muchísimo respeto. Y mi tía abuela , Rosita Cadenas triunfo en la zarzuela, pero lo mío va más por los 80, 90.
Alberto - ¿ Cómo arrancas en esto de componer?
Marina- Fue mi escape en plena pandemia. No me llegaban las horas jjj . Aunque mi primera de esas composiciones no vio la luz hasta septiembre de 2021 . Y fue un éxito sorprendentemente.
Alberto- ¿ Cómo llegas a tus productores y a tener a los 40 Principales de tu lado?
Marina - Ha sido tan rápido que aún no me lo creo. Ni siquiera tengo discográfica todavía. Mi productor,  Ander Perez- Nemowave y yo nos pusimos en contacto a través de Instagram, yo le mandaba covers hasta que un día le mandé una canción que había compuesto. Ese tema pasó de ser una balada a piano a un tema con una gran producción y sonidos más urbanos. Y después vino  probar el dance... Luego probamos el inglés, volvimos al castellano y así nos fuimos construyendo. Luego apareció Tony Aguilar y con él el apoyo de los 40 ... Oírme y verme en Los 40 Córdoba pop ha sido realmente alucinante.

Fotografía de Carla Voces para Nunca fuimos tan amigos.

Alberto - Y ahora mismo ya estás con videoclips, bailarines, coreos...
Marina - Yo empecé con mi pianito, nunca me imaginé con bailarines y coreografías jjj pero me he lanzado con ello ante 18.000 personas. No está mal jjj.
Alberto- Estarías nerviosa ...
Marina - Era una sensación más de paz, de decirme a mí misma: ¡lo he logrado!
Estuve semanas ensayando a tope con mis bailarines y me movía por el escenario junto a ellos como peces en el agua. Maravilloso. 
Alberto- ¿Qué te inspira a la hora de hacer canciones?
Marina- Concretamente en esta última Nunca fuimos tan amigos me he inspirado en las relaciones tóxicas a todos los niveles. Me he alejado del típico amor desamor de las anteriores. El videoclip con Carlos Cabezas ha ayudado también a que este mensaje llegue tan claro. 15 horas de grabación y un fortísimo ataque de alergia merecieron la pena jjj .
Alberto- ¿Y qué ídolos tiene Marina Galán?
MarinaHarry Styles es un gran ídolo para mí. Un referente desde One Direction y ver cómo se ha transformado y crecido. Me fascinó verle en su concierto y ver cómo ha renacido. También Dua Lipa , y eso se nota en mi música, y vocalmente Ariadna Grande me parece fabulosa. Y Taylor Swift por supuesto... En el videoclip hemos querido rendirle un pequeño homenaje cuando yo hablo por teléfono como ella hace en muchos de los suyos jjj . Un guiño que ojalá alguna vez vea jjj . Pero nunca me olvido de esos 80 y 90 de los que "mamé" por decirlo de alguna manera.
Alberto - ¿Cómo te gusta imaginarte en un futuro inmediato?
Marina- Soñaría verme en el WiZink Center, sería una pasada. Saliendo de un concierto, hace algunos años, le dije a un empleado de seguridad : algún día cantaré aquí . Tenía 14 años y no lo he olvidado jjj .

Marina comenzó 2023 con un remix de Malibú con piña y una preciosa versión de la Balada de Sofía Castro A cámara Lenta.

Alberto- ¿Cómo definirías tu estilo?
Marina- Evidentemente pop, me define bastante. Me gusta mucho la música bailable, algo que antes no veía jjj . Pero ahora me siento increíblemente cómoda. He cambiado mi piano por bailarines jjj . Mi coreógrafo Toni Gabarri es un crack . Después de Los 40 Córdoba Pop no va a haber quien me pare, nunca mejor dicho jjj .

Y ahí les dejamos , a ella y a sus padres, que son sus fans número uno y que le acompañan siempre que pueden en este camino tan nuevo y desconocido para ellos. Esperando feliz que llegue el 12 de mayo para volver a subirse al escenario en las ferias de Rivas, en Madrid, en Espacio 4 FM, y con notición, porque ese día estrenará su nuevo tema y es toda una sorpresa . Una versión de un tema que fue número uno en los 40 principales el año que ella nació. A disfrutar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Smiley , cuando el amor es tu refugio.

Enrique Torres homenajea al gran Antonio González, "El Pescailla" .

Alberto Frias