Enrique Torres homenajea al gran Antonio González, "El Pescailla" .

Va por ti, Antonio González "El Pescailla".

Enrique Torres homenajea al padre de la dinastía González Flores, creador de la universal rumba catalana.
Cartel del tributo a " El Pescailla". Las entradas ya están a la venta en la web del teatro Madrid Flamenco.


Cada vez que pisa un escenario, Enrique Torres da lo mejor de sí mismo. Pero en esta ocasión, cuando lo haga para dar este merecido homenaje - tributo a don Antonio González, "El Pescailla", creador de la rumba catalana, echará el resto, no sólo por la inmensa admiración que procesa por la figura y obra de don Antonio, sino también por el enorme cariño que le une a la familia Flores desde muchos años atrás.

Enrique Torres en acción.


Alberto -  ¿ Cómo va a ser este homenaje - tributo a don Antonio González?

Enrique- Pues va a estar lleno de amor, de música, de imágenes ( algunas inéditas) . Con grandes artistas acompañándome y, quizás, con una gran sorpresa.

Alberto - ¿ De donde te suge esta idea, por qué " el Pescaílla"?
Enrique - Soy como parte de la familia Flores, y les tengo un amor tan grande que no se puede describir. Pero, al margen, siempre he sido y seré fanático y forofo de la señora Lola Flores y de don Antonio González "el Pescaílla" . Siempre que veo a Lola Flores me hace botar. Siempre que escucho a don Antonio, me hace llorar.

Alberto- ¿Tuviste la suerte de verlos?
Enrique- Para mi desgracia, no. Los conocí personalmente, pero no hubo tiempo de forjar una estrecha amistad con ellos como la tengo con Lolita o con Rosario, Elena y Guillermo.

Alberto - ¿Y qué va a ver quién se acerque a este homenaje?
Enrique - Lo que él era. No va a haber canciones inéditas, habrá versiones de Armando Manzanero, Lucho Gatica y muchos otros que Antonio se llevó magistralmente a su terreno y las convirtió en suyas.

Alberto - ¿Vas a contar algo que no se sepa?
Enrique - No. Lo único qué hay que contar es que era un grandísimo artista. Que fue el creador de la rumba catalana y recordar su obra.

Alberto - ¿Has necesitado información a través de sus hijos o sabías todo lo que tenías que saber?
Enrique - Tanto Lolita como Rosario me han ayudado bastante y lo siguen haciendo, pero tampoco ha habido mucho que descubrir. Lo que queremos mostrar es el personaje artístico, el artista. Para mí cantar como él cantaba va a ser muy difícil, su tesitura, sus giros, eran muy personales, pero lo llevaré a mi terreno. Mia , Sabor a mi, Alguien cantó, serán algunos de los temas a recordar.

Alberto - ¿Quién está contigo en este proyecto?
Enrique - Javier Andrade, el director artístico del teatro flamenco Madrid, y Eli Morales colaborando en producción y comunicación. Y, en cuanto a artistas, una gran banda de 11 personas que harán las delicias de los espectadores. Pero no puedo contar mucho más sobre las colaboraciones o sorpresas porque no quiero desvelar demasiado. Creo que puede haber una sorpresa importante y otra sorpresa que no sería sorpresa jajaja. 


Alberto - Se te ve feliz
Enrique- Lo estoy . Feliz de poder llevarlo a cabo. De ser yo quien le rinda este tributo tan absolutamente merecido. Lo veremos primero en Madrid y después intentaremos llevarlo a todos los teatros que lo soliciten. Las entradas ya están a la venta en la página web del teatro flamenco de Madrid. 

Alberto- Sabes que allí estaré, porque sabes el enorme amor que siento por Lolita y el enorme cariño que te tengo a ti pero, además, es que me parece un merecidísimo homenaje que entre todos tenemos que apoyar y hacer correr...
Enrique - Asi es, a Lola Flores se le han dado y se le seguirán dando un sinfín de homenajes, pero a don Antonio hay que hacérselos para poner en marcha el engranaje que seguramente no parará.


A veces, en esta sociedad, en nuestras vidas y en nuestras carreras ser marido, mujer o hijo de alguien muy grande, no sólo no te lo pone fácil, sino que es una eterna prueba a superar. Don Antonio González "el Pescailla" se merece éste y muchos más tributos así que no falten a esta cita el día 13 de junio en el teatro flamenco de Madrid, a las 20.30 horas, para inaugurar oficialmente los homenajes que se vienen y se vendrán a este entrañable artista.

ENTRADAS en www.teatroflamencomadrid.com 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Smiley , cuando el amor es tu refugio.

Alberto Frias