Alberto Frias

Alberto Frias, un trabajador nato, un trabajador del arte a quien le apasiona su trabajo. 



Alberto Frias estrena su musical social Ubuntu y Acción el 12 de Junio en el madrileño teatro Circo Price.


Desde muy niño empezó a formarse en el Conservatorio . Danza, canto, más tarde interpretación en la Resad y , como colofón , su formación como director. Siempre ha creído en el trabajo duro, en el "quien la sigue la consigue" , que , al final, ésa es la más sólida enseñanza que le ha dado esta profesión. 


Alberto se ha formado con esos cánones, y con esas premisas: "Si la suerte te pilla trabajando duro , todo se dará" .

Alberto Frias y Juan Manuel Alonso.


Vázquez- ¿Cómo fueron esos casi siempre duros comienzos?
Frías- Pues empecé con teatro infantil, con el grupo La Ratonera que, con infinidad de bolos, me enseñó lo que era tener una compañía. Después le eché mucho morro. Me enteré que buscaban una chica para hacer de chico en el Centro Dramático Nacional y, como yo era contratenor, allí me colé. 
Aquello fue Como Gustéis. Después, Thomas Pàndur me cogió para su montaje de Fausto, el último que hizo en España, y luego vinieron Alberto Velasco, Gustavo Tambascio, me fueron llamando por qué me veían en el escenario. Trabajar da trabajo jjj


Vázquez- Fue un no parar...
Frías- Pues si. Excitame, El Rey León, que fue mi inicio en el gran formato, con 3 temporadas a mis espaldas. Pero mi pasión me iba llevando cada vez más hacia la dirección. A dirigir. Mientras estaba en la primera temporada de El Médico, el musical, en el teatro Apolo, empecé a dirigir y a dar mano suelta a mi más auténtica pasión.

Vázquez- Al tocar tanto "palo" supongo que además de capacidad hace falta mucho empeño... ¿Te quedarías con algo o ya no podrías elegir?
Frías- Creo que mi camino va por la dirección. Creo que tengo un lenguaje que aportar que a la gente le gusta. Disfruto muchísimo dirigiendo. He experimentado con la dirección cosas que nunca he experimentado encima de un escenario, ni como cantante, ni como actor. 
Me encanta crear familias teatrales. Aprender con cada compañero. Crear equipos de confianza con los que trabajar. 


Vázquez - Y estas a punto de estrenar... 
Frias- Estreno mi proyecto más necesario, más bonito y más social. Ubuntu y Acción !!! que, junto a Ubuntu Todos Somos Uno, será probablemente el cierre de la trilogía. Lo creamos junto a Juan Manuel Alonso, el músico y director del proyecto, y es muy social. Es un musical de gran formato donde niños , ahora ya de toda España, se juntan para cantar las canciones. Durante todo un año en cada colegio se aprenden una voz de este musical. En junio, el encuentro de Madrid será en el Teatro Circo Price. 3 colegios se juntarán por primera vez allí. Y entonces se creará la magia. Este año 5000 niños van a cantar Ubuntu y Acción!!! .

La emoción que se consigue es inigualable.


Vázquez - Un sueño ...
Frías - Vivir tranquilo y feliz, suena muy típico pero es así. 
Vázquez - Un sueño profesional...
Frias- Que pueda seguir llevando mis historias a todos los rincones. Y seguir dando trabajo a la gente que ha elegido esta pasión. 

Al frente de Ubuntu y Acción!!! unos talentos realmente maravillosos: Cristina Picos, Beatriz de Teresa, Berta Luna, Germán Torres y los mismos Alberto Frias y Juan Manuel Alonso junto a la Orquesta Carlos III.

12 de Junio en el Teatro Circo Price.

No os lo perdáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Smiley , cuando el amor es tu refugio.

Enrique Torres homenajea al gran Antonio González, "El Pescailla" .