Nuria Fergó una diva por venir .

Nuria  Fergó de diva en diva.

Pronto encarnará a Sara Montiel en Mi última noche con Sara y su disco de rancheras Con permiso llegará a México de su propia mano. Deslumbrará.


Fotografía de Guillermo Asiàn 

Nuria Fergó, cantante, actriz, española. Esos son los primeros adjetivos que salen de su boca cuando le pides que hable un poco de ella. Inmediatamente después, su paso de gigante por la inmortal Operación Triunfo. Pero ella es mucho más, muchísimo. Es una mujer infatigable , responsable, luchadora, positiva.

Posee un sello propio, lo cual hoy en dia no tiene precio. Su personalidad y su amor por su trabajo son la marca Fergó. Vive para él y lo disfruta intensamente.



Polifacética, amante de los retos y de abandonar esa zona de confort que tanto nos gusta a los cobardes humanos, si el objetivo es crecer como persona y como artista. Su zona de confort es la de los conciertos y sus canciones de siempre , hasta que hace 2 años ( pandemia de por medio) abandonó su Nerja natal para instalarse con su hija en una cosmopolita Madrid. Apostó por seguir y estar - para atrás ni para coger impulso , dice- y se embarcó en auto producirse un disco de rancheras , Con Permiso , un sueño como artista tras más de 20 años de carrera ,para ser algo más que "la de los zapatitos de tacón" , para hacer aquello con lo que soñaba de pequeña, una realidad ya de la que se siente muy orgullosa - me ha salido muy bonito el disco , nos confiesa- .

En Febrero arranca esta prometedora Mi última noche con Sara , en Málaga , en el teatro del Soho que dirige Antonio Banderas y que posee su propio talismán para quienes pasan por allí . Después, su Nerja natal y una segura prometedora gira y entrada en Madrid.

Alberto Vázquez : ¿Como llega hasta ti el proyecto de Mi última noche con Sara ?

Nuria Fergó : Creo mucho en las señales, por como todo lo profesional ha llegado a mí vida. La interpretación siempre me gustó, de no haber sido por OT me hubieráis conocido antes como actriz. El destino eligió ja jajà. Después siempre tuve claro que quería compaginarlo. He hecho todo lo que he podido. 

Alberto Vázquez : Así , de repente , recuerdo Amar en tiempos revueltos ...

Nuria Fergó: Si, ese ha sido mi papel más largo hasta la fecha. En la 1 de TVE .

Pero un día de septiembre estando yo en casa de mi madre en Nerja y preparando mi vuelta con mi hija Martina para Madrid me llamó Elena Lázaro para hablarme de este proyecto que Eva Manjón quería retomar , me buscaron directamente y eso me hizo ver que el destino me invitaba a vivir este recorrido y esta aventura maravillosa. Es un gran reto por mi enorme  respeto y admiración a Sara , pero dije que sí directamente.

Alberto Vázquez : ¿Quién era Sara Montiel para ti antes de recibir esa llamada?

Nuria Fergó : Sabía que era una gran actriz española conocida mundialmente, pero desconocía la magnitud de sus logros y sus éxitos. No me había "empapado" de ella. Cuando he visto de dónde salió, a dónde llegó, como lo consiguió, el tipo de mujer que era, su poderío, su clarividencia, me ha sorprendido muchísimo, sobre todo la cantidad de cosas que tenemos en común. México sin ir más lejos ja jajà. Ella fue la pionera en Hollywood. Ahora parece fácil pero entonces...


"Me da pena que no le hayan dado a Sara Montiel el reconocimiento que se merece... aún".

Fotografía de Guillermo Asiàn


Alberto Vázquez: ¿Y cómo has enfocado esa transformación en Sara?

Nuria Fergó: Me he visto todas sus películas, he  analizado sus gestos, sus formas de moverse, de hablar y cantar. He leído mucho sobre su vida. Tengo al lado a José Manuel Seda, un grandísimo actor que me lo está haciendo muy fácil. Pablo Monteagudo más de lo mismo. Eva Manjón, la creadora y directora es un amor de mujer y una gran profesional. Así que estoy muy tranquila.

Y el equipazo lo completan Juan Carlos Parejo Sosa como productor y distribuidor y una ayudante de producción maravillosa que es Andrea Rodríguez.

Alberto Vázquez: ¿Qué esperas que te ocurra con Mi última noche con Sara?

Nuria Fergó: Primero disfrutar de este viaje, que está siendo todo un reto. Lo tomo como un regalo que me ha hecho el universo, y como tal, lo quiero disfrutar. Quiero sentirme orgullosa de mí misma, eso sí. 


"La gente no está acostumbrada a verme en teatro ni yo a hacerlo, pero lo que de verdad espero es que salga muy bien y disfrutarlo".


Interpretar me encanta y la obra es súper bonita, me encantaría que la gente me mirase con otros ojos después de Mi última noche con Sara. Que me vean como un artista "completa" ja jajà.

Alberto Vázquez : Aquella morena bellísima, aquella niña de Operación Triunfo ya es mamá ...

Nuria Fergó: Pues sí , soy mamá de una niña preciosa que se llama Martina desde hace 11 años. Y soy muy feliz. En su momento, cuando la tuve, decidí dedicarme por completo a ella, seguí trabajando pero de manera muy lenta y pausada y muy retirada de los medios. Quería disfrutar la inmensamente de niña, tenerla cerca y que ella me tuviera a mi . Y ahora que ya es más grandecita es hora de seguir y comprometerme más con mi trabajo también.

Alberto Vázquez : Y en ese "volver" está no solo la obra sobre Sara Montiel sino tu disco Con Permiso con el que viajaras a México para promocionarlo y darlo a conocer allá ...

Nuria Fergó: Estoy inmensamente feliz e ilusionada con este disco. Hemos grabado la rancheras con arreglos y orquestaciones diferentes , y cuento con tres colaboraciones de lujo, Manu Tenorio, Ana Belén y Marina Carmona.



Foto del disco Con Permiso 


El que escribe admiraba mucho a Nuria Fergó, ahora aún más, y será uno de los que aplaudan a rabiar a esta inmensa artista que nos regaló ese universo de estrellas llamado Operación Triunfo 1 . No dejen de ver  Mi última noche con Sara ni de escuchar esa delicia sonora llamada  Con Permiso  en las plataformas o , mejor aún , poseerlo incluso en vinilo , por aquello del romanticismo y disfrutar del verdadero sabor de las cosas. Si no hay una tienda con discos cerca, siempre nos quedará Amazon.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Smiley , cuando el amor es tu refugio.

Enrique Torres homenajea al gran Antonio González, "El Pescailla" .

Alberto Frias